El próximo miércoles 30 de marzo celebramos en el ICMC de Mérida (Extremadura) una Jornada Técnica sobre el Uso de Tecnologías de la Información y Sensores para una Agricultura Sostenible. La Jornada está organizada por EfoodPrint, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) y LabFerrer.

Durante la Jornada se hará hincapié en la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías en el campo, que cada día resultan más indispensables y reportan mayores ventajas y competitividad al usuario.

Todo es un equilibrio entre nuevas propuestas que a veces combinan sensores, teledetección, APPs, internet de las cosas, big data y funcionalidad en campo. La Jornada que se presenta une las investigaciones punteras a nivel mundial en hortofruticultura, con ejemplos validados de nuevas tecnologías utilizadas en explotaciones españolas.

Programa_jornada_tecnica_icmc_efoodprint

 

Durante la Jornada se ofrecerá un enfoque muy práctico de las nuevas tencologías y se mostrará un amplio abanico de propuestas que incluyen: cuaderno de campo digital, software de gestión de la información agraria para equipos técnicos, drones, sensores y tecnologías de riego, novedades en manejo de riego y fertilización, e indicadores de sostenibilidad; todo ello aplicado al campo de la hortofruticultura.

Haz tu inscripción aquí

 ¡Te esperamos en la Jornada!

 

Descubre mucho más sobre: Cuaderno de campoHesperideseFoodPrint ENVAPP agrícola

Leave a comment