Los días 10, 11 y 12 de noviembre se celebra en Córdoba la segunda edición de FIMART: “Encuentros para la Innovación Smart Rural”, y el equipo de eFoodPrint estaremos presentes participando en las jornadas técnicas.

FIMART está enfocada a la promoción de los últimos avances en tecnologías y servicios innovadores para el mundo rural. La feria anima a las empresas del sector agroalimentario a innovar y aplicar tecnología mejorando la cadena de valor agroalimentaria para atender los retos de los sectores implicados en el Horizonte 2015, así como a aplicar la innovación y la tecnología al desarrollo de actividades emergentes en el medio rural tales como el turismo, los negocios “verdes”, las energías renovables, la mejora de servicios y la calidad de vida en el mundo rural, etc.

El miércoles 11 se desarrollará el bloque técnico “Innovación tecnológica para la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y la gestión de la relación con el cliente”, y uno de los puntos fuertes será la “Innovación al servicio de la sostenibilidad”. En esta mesa redonda participará Albert Duaigües, Director de Desarrollo de Negocio de eFoodPrint, que hará hincapié en la en la importancia y la proyección de un software medioambiental específico, tanto a nivel de sostenibilidad y disminución del impacto ambiental, como en relación con la reducción de los costes de explotación o el incremento de valor en la comunicación o la imagen corporativa.

Albert presentará eFoodPrint ENV y cómo a través del software Hesperides se pueden implementar la mayoría de los datos que permiten efecturar los cálculos de huella hídrica y huella de carbono para realizar los posteriores estudios que permitan implementar mejoras ambientales y de manejo, favoreciendo la sostenibilidad y disminuyendo los costes de explotación.

¡Nos vemos en FIMART 2015!

Fimart_2015

 

Haz clic aquí para ver el listado de ponencias

Leave a comment