eFoodPrint ha sido premiada por la Fundación Botín en la cuarta edición de los Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua en la modalidad B, creación de una empresa (start-up) que ofrezca servicios para la gestión sostenible del agua. Haz clic en la siguiente imagen para ir a la noticia completa.

 

El pasado miércoles 27/09 y en el marco del Observatorio del Agua de la misma Fundación Botín, se realizó la entrega de los premios dentro de la jornada Smart Water Summit organizado por IAGUA en Madrid.

El jurado del Observatorio del Agua de la Fundación Botín valoró especialmente el potencial comercial de eFoodPrint ENV, basado en la facilidad de ofrecer al sector agrícola una solución para evaluar la sostenibilidad ambiental (huella hídrica y huella de carbono) y la eficiencia de los productos agrícolas.

El software agrícola calcula indicadores como la huella hídrica y la huella de carbono de producto, basándose en metodologías como WaterFootPrintNetwork, PAS2050 y la ISO 14067 y 14046.

Empresas productoras de diferentes tipos de cultivos (frutales, hortalizas, viña) como Grupo Paloma, Transa, VerdCamp, El Ciruelo, Murciana de Vegetales, entre otras, ya han calculado Huella Hídrica y Huella de Carbono de sus producciones gracias a eFoodPrint ENV.

Leave a comment