Las siglas G.A.P. (en inglés) o B.P.A. (en español) quieren decir Buenas Prácticas Agrícolas, y GLOBALG.A.P. es la norma mundial de referencia que asegura estas prácticas.

GLOBALGAP es una organización global con un objetivo fundamental: la producción agrícola segura y sostenible a nivel mundial. GLOBALGAP establece normas voluntarias para la certificación de productos agrícolas en todo el mundo, y cada vez más productores, proveedores y compradores están armonizando sus normas de certificación para que se ajusten a las suyas.

El objetivo principal de GLOBALGAP es vincular a nivel global a los productores y a los propietarios de las marcas en la producción y la comercialización de alimentos inocuos, para brindar seguridad y trazabilidad a los consumidores. GLOBALGAP establece las bases para la protección de los recursos escasos, implementando las Buenas Prácticas Agrícolas con una promesa de un camino hacia un futuro sostenible.

El software HESPERIDES ha estado relacionado desde sus inicios con GLOBALGAP, ya que empezó a desarrollarse con el objetivo de agilizar el cumplimiento de esta normativa de calidad y seguridad.

Una clara ventaja al digitalizar la información desde el campo mediante el software agrícola y las APP’s HESPERIDES es que permite agilizar la introducción de registros necesarios para GLOBALGAP.

Según técnicos usuarios de HESPERIDES, se consigue reducir hasta un 70% el tiempo de dedicación a complementar la normativa frente a métodos más tradicionales cómo el excel o el papel.

Desde hace un mes ya es posible realizar una prueba del software HESPERIDES gratuita durante 15 días, a través del siguiente link http://precios.efoodprint.com/tecnicos/es

 

 

Leave a comment