img_45490

Gracias al software de eFoodPrint, Grupo Paloma ha evaluado la sostenibilidad y la eficacia productiva de sus cultivos y, por primera vez, también en cultivos hidropónicos a través de herramientas que evalúan y verifican la sostenibilidad de sus cultivos.

Este software calcula y verifica la huella hídrica y la huella de carbono. Estos cálculos han sido validados por entidades certificadoras de acuerdo a la metodología de WaterFootPrint Network para Huella Hídrica, y PAS2050 y ISO 14064 para Huella de Carbono. eFoodPrint ENV está adaptado a la gran mayoría de producciones agrícolas (frutales, vid, extensivos, invernaderos, etc.) y es aplicable a escala mundial.

En el caso de Grupo Paloma, adaptado a cultivos de tomate, nectarina, uva de mesa y granado. Así, Grupo Hortofrutícola Paloma, se convierte en la primera empresa en España en calcular y verificar simultáneamente la huella hídrica y la huella de carbono en cultivos hidropónicos.

La información facilitada por el software es crítica para optimizar la gestión de los recursos (agua, energía, fertilizantes, etc.) y mejorar la eficiencia ambiental y económica de las producciones agrarias.
Los indicadores que facilita eFoodPrint son útiles para justificar el cumplimiento de diferentes Normativas de Calidad Internacionales (LEAF) en apartados específicos como sostenibilidad ambiental, uso del agua de riego y fertilizantes.

A través de estas iniciativas podemos apreciar que la gestión de los recursos hídricos es un elemento de sostenibilidad clave en el ámbito agroalimentario, al permitir a las organizaciones posicionar su marca en los mercados, cada vez más exigentes.

Leave a comment