Emprendedores.es, el portal líder en economía de empresa y actualidad empresarial, se ha hecho eco de la actividad de eFoodPrint y nuestro trabajo enfocado a mejorar la sostenibilidad de las producciones agroalimentarias.

La revista destaca la herramienta Hesperides, una plataforma agronómica muy útil para registrar la información de campo y facilitar la comunicación entre los técnicos agrónomos y los productores, para así emitir y controlar el cumplimiento de las obligaciones referentes a las normativas, y obtener todo tipo de resultados técnicos, ambientales y económicos.

Hesperides también permite al técnico enviar recomendaciones de tratamientos, registrar observaciones de tipo meteorológico, registrar capturas de trampas y/o afectaciones de plagas, entre otros. Además de la plataforma online, se ha desarrollado una aplicación móvil que facilita el trabajo desde el terreno e incrementa potencialmente la accesibilidad para técnicos y productores.

La parte más innovadora del software comercializado por eFoodPrint es la herramienta Efoodprint Env. A través de Efoodprint Env las empresas y centros de producción podrán disponer de los principales indicadores de sostenibilidad ambiental requeridos cada vez por más compañías alimentarias. Calcular indicadores como la huella hídrica, la huella de carbono o la eficiencia en el uso del agua son sólo algunas de las métricas obligatorias que deberá calcular cualquier aspirante a conseguir una certificación de sostenibilidad ambiental.

Emprendedores también destaca el trabajo de consultoría que se lleva a cabo en eFoodPrint, especialmente a través de la definición de planes de mejora para la sostenibilidad y estudios de mercado comparativos.

Queremos agradecer al equipo Emprendedores el fantástico artículo publicado sobre el cuaderno de campo Hesperides y eFoodPrint, publicado en Emprendedores.es.

 

38. logo_emprendedores

Leave a comment