Gran parte de las explotaciones agrarias europeas cuentan con la figura de un técnico asesor, tal y como se establece en la normativa, inscrito en el ROPO, que aconseja en todas las intervenciones fitosanitarias precisas, que luego deberán constarán en el Cuaderno de Explotación.

El técnico un referente para el productor y es muy importante que haya confianza y que la comunicación entre ambos sea directa, clara y muy sencilla.

En eFoodPrint hemos querido apostar por crear una herramienta que facilite y haga mucho más directa esta comunicación entre el técnico y el productor, y este trabajo se materializa a través de nuestra aplicación móvil Hesperides, desde la cual un técnico puede enviar recomendaciones de tratamientos al productor en tiempo real o enviarle notificaciones que el productor recibirá al instante, entre muchas otras opciones.

Hasta ahora, la app Hesperides permitía al equipo técnico de una cooperativa, central o empresa de servicios agronómicos gestionar la información agraria de los productores a los que asesoraban, y a grandes productores, llevar el control de datos en su explotación desde el campo y de forma muy sencilla y ágil. Hesperides permite trabajar desde la explotación sin necesidad de cobertura móvil, registrar información y consultar un histórico de datos.

Gracias a la app el técnico puede realizar una visita en el campo, registrar unas observaciones concretas o recomendar un tratamiento, y reflejar esta información de forma directa en el Cuaderno de Explotación de un productor. Además, Hesperides permite gestionar trampas de feromonas y organizar esta información de forma muy sencilla e intuitiva. La app utiliza el sistema de información geográfica (SIG) de Hesperides, que permite localizar y referenciar cada una de las parcelas, facilitando al usuario el registro de información en función de su posición.

Recientemente Hesperides ha dado un nuevo salto hacia delante y ahora la app llega también al productor. Esta nueva versión de la aplicación permite al técnico asesor enviarle recomendaciones al productor directamente desde el campo, o al propietario o encargado de una explotación, gestionar su explotación indicándole al responsable de finca los trabajos que debe realizar en cada parcela. Asimismo, el productor puede confirmar la realización de un trabajo, la fecha de un tratamiento o los productos y dosis utilizados, entre muchas otras posibilidades.

app_movil_hesperides_tecnico_productor_cuaderno_campo

Toda la información que se registra a través de la app queda automáticamente digitalizada y reflejada en el registro de esa finca así como en el Cuaderno de Explotación, si es su caso; simplificando el trabajo al técnico y al productor, y permitiéndoles un gran ahorro de tiempo.

2 comments

Leave a comment