El control biológico es cada vez más relevante en la agricultura, y el consumo de feromonas y trampas ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Estos métodos de control mecánico constituyen un buen sistema tanto para la captura masiva como para el monitoreo de una plaga, permitiendo controlar o erradicar plagas de insectos sin utilizar métodos químicos.

trampas_feromonas_hesperides_APP

A través de estos métodos de control se reduce o elimina el uso de insecticidas, derivándose, por tanto, una serie de ventajas medioambientales y un gran ahorro en agroquímicos.

Es importante sistematizar y tratar de forma precisa la información obtenida a través de las trampas colocadas en campo, para actuar en consecuencia, reduciendo daños en las plantaciones y pérdidas en las cosechas.

A través de la plataforma agronómica online Hesperides, los técnicos y productores pueden registrar y gestionar la información de trampas obtenida en campo para después analizar los datos. Hesperides también permite el registro de las trampas (así como otros registros de campo), de forma rápida y sistematizada, a través de la aplicación móvil de Hesperides (APP móvil), con geolocalización y sin necesidad de cobertura, permitiendo importantes ventajas:

  • Facilita el trabajo del técnico o del productor
  • Ahorra tiempo
  • Multiplica la obtención de información de campo, al vincular numerosas variables
  • Permite obtener curvas de vuelo de al instante

app_agricola_movil_hesperides_efoodprint_B30

¿Quieres ampliar la información? Haz clic aquí.

Leave a comment