cuaderno_campo_hesperides_cumple_globalgap_v5

Desde el 1 de julio de 2016 la versión 5 de GLOBALG.A.P. es la única obligatoria para las auditorías nuevas y de recertificación. Esta revisión, fruto de 4 años de trabajo en GLOBALG.A.P., es la más grande en su historia e incorpora las últimas investigaciones así como requisitos gubernamentales. Tiene un efecto directo y significante sobre todos los 150.000 productores alrededor del mundo que cuentan con certificación GLOBALG.A.P.

Desde el Comité de Dirección de GLOBALG.A.P. destacan que a nueva versión 5 profundiza en la inocuidad alimentaria y otros aspectos, como el uso sostenible del agua. Con esta revisión refuerzan su posición como norma de referencia global para las buenas prácticas agrícolas, y continúan con su vocación de incentivar la producción segura y sostenible.

 

¿Cómo me aseguro de cumplir con las especificaciones de GLOBALG.A.P. V5?

Es importante conocer los cambios que se han incorporado en la nueva versión y, en la práctica, contar con un software agrario que contemple las especificaciones definidas en V5 resulta de gran ayuda: simplifica el trabajo, aporta seguridad y permite un gran ahorro de tiempo.

Hesperides está adaptado a GLOBALG.A.P. y sus auditorías; permite especificar las condiciones ambientales durante las aplicaciones de tratamientos (viento, nubosidad…) o cuenta con un filtro actualizado de los productos fitosanitarios autorizados, entre muchas otras ventajas.

Así, Hesperides no sólo es un software de gestión agraria y cuaderno de campo que simplifica las gestiones agrarias incrementando el valor de la información, sino que está adaptado a normativas como GLOBALG.A.P., Producción Integrada o Producción Ecológica, y en continua actualización, lo que le convierte en un gran referente en su sector.

1 comment

Leave a comment