visor_riego_hesperides_efoodprint_1La eficiencia de riego es, cada vez más, un aspecto clave en agricultura. Se busca aumentar el rendimiento del cultivo reduciendo los costes y disminuyendo la huella hídrica.

Los sensores de humedad facilitan la programación del sistema de riego en base a unos parámetros de eficiencia, y su implantación y utilización está cada vez más extendida.

La incorporación de puntos de control y monitoreo de suelos, con diversos sensores, permite basar el sistema de riego y la cantidad de agua a aplicar en el contenido de agua óptimo de la tierra y las necesidades estrictas de cada planta. Esto permite ajustar en gran medida la utilización de recursos, incrementándose la sostenibilidad ambiental y económica.

Es importante gestionar bien la información que proporcionan los sensores y para ello la visualización de los datos es un factor clave. Disponer de un buen visor de riego te ayuda a aprovechar al máximo la información obtenida a través del monitoreo de suelos, facilitando en gran medida la toma de decisiones de riego.

Hesperides, el software agrícola de gestión agraria y cuaderno de campo, incorpora un visor de riego que permite la visualización gráfica, ágil y sencilla de la información de los sensores y puntos de control. El visor de Hesperides dispone de un completo resumen con la información meteorológica de las explotaciones agrarias, y permite la visualización gráfica de sondas de humedad a distintas profundidades, temperatura y caudal de agua de riego.

Gracias a la visualización del agua disponible para la planta se permite la evaluación de la situación real del cultivo y la tierra, y se facilita el ajuste de las dosis de riego.

¿Quieres ver cómo funciona el visor de Hesperides? Haz clic  AQUÍ  para ver un vídeo resumen.

Leave a comment