La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) empieza el tercer año de impartición del Grado en Ciencias Agrarias y Bioeconomía con una importante innovación tecnológica y profesional para sus alumnos.

 La UPM y eFoodPrint han llegado a un acuerdo de colaboración para que los alumnos del Grado incorporen en su aprendizaje el uso de la herramienta profesional eFoodPrint para el cálculo de indicadores (huella de agua y huella de carbono, eficiencias…) y la mejora de la sostenibilidad ambiental en agricultura.

El uso de esta herramienta profesional permitirá a los de tercer curso alumnos introducirse a nivel práctico en la agricultura sostenible, introduciendo inventarios del proceso de producción agronómico de cualquier cultivo y obteniendo indicadores como huella hídrica y huella de carbono.

El uso de este herramienta de cálculo ambiental para agricultura facilitará a cada alumno del Grado de la UPM conocer cuál es el impacto de cada proceso agrícola dentro de la fase de producción y plantear mejoras para reducir los impactos.

Tanto eFoodPrint como los responsables del Grado de la UPM se complacen de que innovaciones tecnológicas presentes en la agricultura profesional empiecen a integrarse en la formación de los futuros técnicos agrícolas.

 

Leave a comment