La tecnología Big Data aumenta cada día sus aplicaciones y su valor en múltiples sectores, cómo comercio electrónico, banca, sector energético, con el objetivo de modelizar patrones de comportamientos de usuarios, segmentar clientes, predecir impagos, realizar mantenimientos preventivos, etc…

En agricultura, aunque quizás a un ritmo más lento de lo deseado, las empresas y los equipos líderes ya utilizan soluciones basadas en Big Data para mejorar sus decisiones. Están utilizando DSS (Sistemas de Soporte a la Decisión) basados en Big Data para viticultura y hortofruticultura (y agricultura en general) que generan valor añadido a técnicos y directivos del sector agrícola gracias a anticipar información sobre variables críticas cómo volumenes o maduración de producciones. Reducir la incertidumbre de lo que sucederá es sin duda una excelente manera de mejorar la toma de decisiones en cualquier tipo de cultivo.

Con el objetivo de democratizar y acercar la tecnología Big Data a nuestro sector, el sector agrícola, co-organizamos junto con la Universitat Internacional de Catalunya – UIC- un seminario online titulado “Big Data para viticultura y hortofruticultura” (con Carlos Cosials, Director del Máster Executive en Big Data Science de la UIC) para dar a conocer más sobre Big Data y los modelos de predicción aplicados a viticultura y agricultura. El webinar será el próximo martes 26 de febrero a las 17:00Puedes regístrarte aquí.

Explicaremos que es el Big Data, que fuentes de datos se utilizan y cómo funciona un modelo de predicción. También enseñaremos casos prácticos de empresas que ya aplican Big Data en su toma de decisiones y lideran la innovación de los datos en la agricultura.

Así pues, el índice del webinar “Big Data en viticultura y hortofruticultura” es el siguiente:

1- Big Data/Machine Learning Vs. Estadística Clásica
2- Ejemplos de aplicaciones exitosas de big data
3- Opendata y otros Bancos de Datos que pueden aportar valor en agricultura
4- Retos en agricultura abordables con Big Data (predicciones parámetros cualitativos, predicciones de cosecha, predicciones de plagas/enfermedades…)
5 – Casos de éxito en viticultura y fruticultura.
6- Conclusiones

Cómo adelanto, puedes ver en este enlace el testimonio de varios clientes que ya aplican modelos de predicción para mejorar su toma de decisiones.

En resumen, queremos explicarte que es lo que la tecnología Big Data está aportando a la agricultura y porqué las empresas líderes ya están invirtiendo en soluciones Big Data.  Regístrate aquí.

Leave a comment