EFoodPrint ENV

Analiza, mejora y comunica la sostenibilidad de tus productos. Fácil y rápido con la aplicación líder del sector agrícola en sostenibilidad

 

Supermercados y consumidores exigen cada vez más conocer que tipo de acciones realiza el sector agrícola para mejorar la sostenibilidad ambiental de sus producciones.

Aunque el sector agrícola ya aplica múltiples tecnologías y acciones para reducir el uso de recursos en el proceso productivo, todavía tiene el reto y la oportunidad de mejorar la comunicación y el posicionamiento del sector hacia la sociedad, el consumidor, compradores, supermercados, etc.

Conocer que datos son necesarios, los factores de conversión y las metodologías de cálculo suponen un caos y una pérdida de tiempo que dificulta el cálculo y la mejora de la sostenibilidad ambiental y su comunicación.

A través del inventario agronómico de eFoodPrint ENV y de sus cálculos integrados, unicamente es necesario reunir tus datos de producción para calcular y mejorar la sostenibilidad ambiental. No tendrás que preocuparte de cálculos ni de factores, ahorrando tiempo para otras tareas. Además, conocerás que prácticas agronómicas permiten mejorar la sostenibilidad ambiental de tus productos.

 La evaluación y la mejora de la sostenibilidad ambiental permite mejorar el posicionamiento de tu marca o organización comunicando tu compromiso a los diferentes grupos de interés.

Las empresas líderes del sector agrícola ya evaluan, mejoran y comunican la sostenibilidad ambiental de sus producciones. Saben que invertir en la sostenibilidad de sus producciones mejora su posición en el mercado y ganan competitividad reduciendo costes de producción.

 

¿Quieres recibir un informe de sostenibilidad ambiental de ejemplo? Contactanos aquí 

A través del software eFoodPrint ENV, diseñado exclusivamente para el sector agrícola, nuestros clientes ya han calculado la sostenibilidad ambiental de multitud de productos agrícolas.

 

eFoodPrint ENV está adaptado a cualquier tipo de producción agrícola (frutales, vid, hortícolas, extensivos, invernaderos, etc.) y es aplicable a escala mundial.

 

Los indicadores de sostenibilidad ambiental son verificables por entidades terceras porqué han sido validados por entidades certificadoras (DNV-GL y KIWA) de acuerdo a la metodología de WaterFootPrint Network y ISO 14046 para Huella Hídrica y PAS2050 y ISO 14067 para Huella de Carbono.

Cerca de 10 años de experiencia y  3.000 evaluaciones de productos agrícolas realizadas

El software eFoodPrint ENV empezó a desarrollarse en el 2010 en el Grupo de Investigación AGA de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona para facilitar el cálculo de indicadores de sostenibilidad – huella hídrica y huella de carbono- en productos agrícolas.

eFoodPrint se renovó en 2017 con una nueva versión del software con la colaboración y el apoyo científico de IRTA en Catalunya. En esta nueva versión, eFoodPrint ENV añade el cálculo de huella hídrica verificable según ISO 14067 y en huella de carbono según a ISO14046. Esta nueva versión también incluye un módulo de mitigaciones, con detalle de las acciones que pueden realizarse para reducir el impacto ambiental y el uso de recursos de las producciones agrícolas.

 

Clientes comprometidos con la mejora de la sostenibilidad ambiental