EFoodPrint ENV

eFoodPrint ENV es un servicio para evaluar, mejorar y comunicar la sostenibilidad ambiental de los productos agrícolas

Supermercados y consumidores exigen cada vez más conocer que tipo de acciones ambientales realiza el sector productivo para mejorar la sostenibilidad ambiental de las producciones agrícolas. Evaluar, mejorar y comunicar las acciones en materia de sostenibilidad ambiental se convierte en una tarea más sencilla con el uso de una herramienta profesional como eFoodPrint ENV.

Conocer que tipo de datos son necesarios para realizar una evaluación de sostenibilidad ambiental se simplifica con el inventario agronómico que utiliza eFoodPrint ENV. De esta manera, es posible ahorrar costes y tiempos para calcular estos indicadores según normativas certificables.

Conseguir posicionar una marca o una organización y comunicar estos valores a supermercados y consumidores es más fácil y rápido con eFoodPrint ENV. Este software de evalución de sostenibilidad ambiental permite facilmente comunicar las acciones de resilencia a las emisiones de carbono y al uso sostenible del uso del agua.

El software eFoodPrint ENV empezó a desarrollarse en el 2010 en el Grupo de Investigación AGA de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona para facilitar el cálculo de indicadores de sostenibilidad – huella hídrica y huella de carbono- en agricultura.

eFoodPrint lanza en 2017 una nueva versión del software con la colaboración y el apoyo científico de IRTA en Catalunya. En esta nueva versión, eFoodPrint ENV añade el cálculo de huella hídrica de acuerdo a ISO 14067 y en huella de carbono de acuerdo a ISO14046.

 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN Y RECIBIRÁS UN ARTÍCULO PUBLICADO EN PHYTOMA  SOBRE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL EN AGRICULTURA

A través del software eFoodPrint ENV, diseñado exclusivamente para agricultura, nuestros clientes han obtenido más de 2.000 evaluaciones de producto en huella hídrica y huella de carbono de productos agrícolas.

Estos cálculos de sostenibilidad ambiental han sido validados por entidades certificadoras (DNV-GL y KIWA) de acuerdo a la metodología de WaterFootPrint Network para Huella Hídrica y PAS2050 y ISO 14067 para Huella de Carbono.

eFoodPrint ENV está adaptado a la gran mayoría de producciones agrícolas (frutales, vid, extensivos, invernaderos, etc.) y es aplicable a escala mundial.

Los indicadores en materia de sostenibilidad ambiental (huella hídrica y huella de carbono de producto) que facilita el software eFoodPrint ENV en agricultura son útiles para justificar el cumplimiento de diferentes Normativas de Calidad Internacionales en apartados específicos como sostenibilidad ambiental, uso del agua de riego y fertilizantes.

Ejemplos de clientes comprometidos con la sostenibilidad ambiental y que ya han calculado huella hídrica o huella de carbono de sus producciones agrícolas.

logos env page