En el pasado mes de febrero se formalizó la entrada de eFoodPrint en la red ESAGUA, plataforma de comunicación liderada por Cetaqua,  Water FootPrint Network y Aenor, que tiene el objetivo de divulgar las acciones y el compromiso de las empresas en el ámbito de la huella hídrica o huella de agua y sostenibilidad ambiental.

Desde eFoodPrint creemos que la aportación de esta plataforma de comunicación ayudará a incrementar la difusión y repercusión de las acciones realizadas por nuestros clientes para posicionarse en valores cómo la sostenibilidad ambiental y el compromiso con la huella hídrica.

Aunque ya existe hay un grupo importante de empresas líderes en el sector agrícola que evalúan y emprenden acciones de mejora en sostenibilidad ambiental, que ya aporta una mejora de la reputación de marca y a una mejora de los procesos de producción, todavía existe una gran oportunidad y trabajo que realizar respecto a la divulgación de éste compromiso ambiental.

Sin ningún tipo de duda, la comunicación y las tecnologías digitales permiten de manera asequible que cualquier empresa del sector agrícola (sin importar el tamaño o el presupuesto) pueda dar visibilidad a las acciones emprendidas en materia de responsabilidad y compromiso con la sostenibilidad ambiental y  indicadores cómo la huella hídrica.

Desde nuestro punto de vista, creemos que posicionarse en favor de la sostenibilidad no solo es una estrategia a impulsar desde las empresas individualmente, sino que también representa una oportunidad para el conjunto del sector agrícola para proyectar la imagen de respeto ambiental y compromiso que realmente atesora.

Conseguir que el supermercado o la cadena alimentaria y que el consumidor reconozca el compromiso del sector agrícola con la sostenibilidad ambiental y el buen uso de recursos no es únicamente una tarea del departamento de producción o de calidad, es también un mensaje que implica la labor de las áreas de comunicación, marketing y comercial.

Leave a comment