eFoodPrint se ha unido recientemente a INNOVI, representa el clúster del sector vitivinícola catalán y es una asociación sin ánimo de lucro registrada como AEI (Asociación de Empresas Innovadoras) del Ministerio de Industria y certificada como clúster en el programa Catalunya Clusters de la Generalitat de Catalunya.

Logo-INNOVI-Clúster-OK

Tienen como misión promover la competitividad de las empresas del sector vitivinícola catalán y sector auxiliar, para poder afrontar favorablemente la globalización a través de la innovación.
La visión de esta asociación es la consolidación de la región vitivinícola de Catalunya como referente en materia de innovación y calidad global.

El clúster INNOVI está abierto a toda la cadena de valor del sector vitivinícola y sus agentes e instituciones de soporte. Desde viticultores, elaboradores de vino y cava, proveedores (maquinaria, botellas, tapones, cápsulas, etc.), empresas de servicios auxiliares, distribución y venta, así como universidades y centros tecnológicos, asociaciones y administraciones que actúan en el sector; por ese motivo eFoodPrint también ha querido formar parte de su grupo de más de 50 socios.

eFoodPrint espera poder aportar a los miembros de innovar recursos para mejorar la sostenibilidad ambiental y la mejora de decisiones a través de servicios con Big Data como la predicción de cosechas.

 

 

Leave a comment