Durante estas semanas el equipo de eFoodPrint está realizando el curso online con la Fundación Centro Internacional de Hidrología Subterránea (FCIHS), institución sin ánimo de lucro de carácter universitario, es el resultado de la evolución del Curso Internacional de Hidrología Subterránea (CIHS).

El curso online trata sobre “La evaluación de la huella hídrica. Aplicación en base a la norma ISO 14 046:2014 y Water Footprint Network (WFN)”, de formación continua en colaboración con la Fundación Botín, Water Footprint Network y Good Stuff International.
Siendo parte de los materiales preparados para el curso de Huella Hídrica del Programa Manos al Agua, financiado por la Federación Nacional de Cafeteros y gestionado por la Fundación CEDDET.
Las nuevas tendencias en materia medioambiental requieren que empresas e instituciones públicas sean conscientes de sus impactos en el ciclo hidrológico. Esta situación requiere una formación específica que habilite a técnicos a analizar la huella hídrica en sus diferentes niveles.

En eFoodPrint somos muy conscientes, y por ello dedicamos todos nuestros esfuerzos a trabajar, desarrollar y evolucionar el software eFoodPrint ENV, nuestra calculadora on-line para obtener indicadores de sostenibilidad ambiental como huella hídrica y huella de carbón, que recientemente hemos evolucionado, con la colaboración de IRTA, a su versión 2.0.

El propósito del curso es proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para la evaluación del indicador de huella hídrica en términos de cantidad y calidad del agua en base a la normativa internacional en diversos contextos, con énfasis en
el componente agua subterránea, así como entender de qué manera puede contribuir a un uso sostenible del agua en las políticas públicas y estrategias de sostenibilidad corporativa.

Leave a comment